El ataque a un guarda de tránsito ocurrido la semana pasada, en medio de una caravana convocada por un reggaetonero, no quedó en sólo la anécdota: las autoridades se pusieron las pilas y ya tienen identificados a varios de los culpables.
Antecedentes: EN VIDEO: Caravana de reguetonero agredió a agente de tránsito de Medellín
Así lo reveló el alcalde Federico Gutiérrez, quien afirmó que se realizó un operativo especial para dar con la identidad de los motociclistas que intentaron hacer caer a un agente de tránsito.
El incidente se registró el pasado domingo, 2 de febrero, cuando un cantante de reggaeton, identificado como YoGambii, realizó una caravana con varias motos, al parecer para grabar un video musical; sin embargo, no tenía autorización para ello.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a eso de las 9:00 p.m., el grupo de motociclistas llegó hasta el soterrado de Parques del Río, donde invadieron los carriles y afectaron la movilidad. Por esa razón, un agente de tránsito que se encontraba en el lugar intentó despejar la vía pero, en cambio, fue insultado y atacado por los asistentes.
No deje de leer: EN VIDEO: Incendio en la Calle de la Madera en Rionegro afectó tres locales
En un video publicado en redes sociales se ve como varias personas se le acercan al guarda, golpean la moto e intentan hacerlo caer. Por fortuna, el azul logró salir del lugar completamente ileso.
“Los bandidos no pueden seguir siendo los referentes”
Tras conocerse la agresión, las autoridades se pusieron las pilas y revisaron las cámaras de reconocimiento de placas, para determinar quiénes habían sido los atacantes. De esta manera, se lograron ubicar e incautar nueve vehículos, con lo que cuatro personas fueron denunciadas.
“En un esfuerzo conjunto, las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá identificaron tres carros de alta gama y seis motocicletas en Laureles, La América y el Occidente de la ciudad. La caravana fue convocada por un ciudadano colombo-estadounidense y residente en New Jersey, productor y cantante del género urbano, cuyas
interpretaciones hacen apología al narcotráfico y contienen referencias negativas sobre Medellín. Tiene antecedentes judiciales y fue capturado en 2022, en Envigado, por porte ilegal de armas. En 2020 se le vinculó a un proceso relacionado con un cartel mexicano”, explicaron desde la Alcaldía.
Así mismo, lograron identificar a otro de los organizadores, quien es una personalidad de internet y productor musical de nacionalidad armenia estadounidense.
Una tercera persona colombo estadounidense fue identificada como el dueño de cuatro de las motos identificadas, que fueron inmovilizadas porque, para colmo, tenían placas falsas. El sujeto fue entregado a Migración porque tenía los documentos vencidos.
“Es importante que la gente sepa que no puede venir a Medellín para hacer lo que quiera. Nosotros tenemos un muy buen sistema de cámaras. Inmediatamente las activamos todas y tuvimos trazabilidad hacia dónde se dirigieron y, gracias al personal de investigación de la Policía y la Fiscalía, se ha ido ubicando a cada una de estas personas. ¿Querían ser famosos? Ya son famosos, pero van a responder ante la justicia”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez.