Matteo Hache Altobelli era reconocido como un promotor turístico en Antioquia; Mateo Sebastián Pintor Rodríguez es un señalado criminal de la Mara 18, una de las pandillas más violentas de El Salvador, capturado en Rionegro.
Lea también: Lanzaron cadáver a un costado del río en Copacabana
Los dos son la misma persona, solo que el primero era una fachada de un señalado delincuente salvadoreño que se escondía desde hace meses en territorio antioqueño, tras huir de la justicia en el país centroamericano, donde fue condenado a unos 15 años de prisión, por el delito de extorsión.
Vale la pena precisar que la Mara 18 es una estructura criminal que mantiene una guerra a muerte con la también estructura Mara Salvatrucha, pero la política de control del gobierno salvadoreño ha diezmado el accionar criminal de estas bandas.
A Pintor Rodríguez se le conoce con el alias de el Tatuado y se investiga si su propósito era crear empresas fachadas relacionadas con el sector turismo, con el fin adelantar labores ilegales de lavado de activos, sin embargo, no se descarta que también estuviera en el Oriente antioqueño para afianzar alianzas con estructuras criminales de la región para el tema de narcotráfico o tráfico de armas.
El propio presidente de la República, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) cuál sería el destino del capturado: “La Policía Nacional capturó a Mateo Sebastián Pintor, en Rionegro, Antioquia,
cabecilla extorsionista de la Mara 18. Será extraditado al Salvador”.