Momentos de pánico fue el que vivieron los habitantes de Manrique oriental este sábado, 20 de diciembre, tras el fuerte incendio que se provocó luego de que un volador cayera en un pino, en el que las llamas rápidamente se fueron expandiendo.
Lea también: ¿Cuadró bolsillo? Resultados de las loterías de este sábado, 20 de diciembre
Cuando los vecinos se encontraban tranquilos en la noche decembrina, la algarabía de los que vieron lo que sucedía alborotó a los demás. No era para menos, se corría el riesgo de que el fuego se siguiera extendiendo hacia las viviendas que estaban alrededor.
“Quédese ahí”, decía una de las vecinas que filmaba el momento, pero trataba de hacer que los suyos no se acercaran al evento que ponía en riesgo a todos los que querían ver.
También le puede interesar: 5 meses buscándolo: cayó presunto homicida de Pablo en San Luís
Según comentaron en el sitio, el artefacto explosivo habría caído en las ramas del pino y el fuego se propagó rápidamente. Sin embargo, una vez las llamas fueron controladas se pudo confirmar que, afortunadamente, ninguna persona resultó afectada por lesiones.
Las autoridades reiteran el llamado sobre las consecuencias de manipular pólvora. Los riesgos no siempre se enfocan en la integridad física, sino que también como en los globos de mecha y este más reciente, podría terminar en el daño de viviendas de numerosas familias.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.