Las honras fúnebres de Sofía empezaron a las 2:00 de la tarde de este sábado con una misa y hacia las 3:00 p.m. inició un recorrido con destino al camposanto en el que ya reposa el cuerpo de la niña, quien fue víctima de feminicidio.
Los asistentes a las exequias vistieron camisetas blancas y llevaron globos y flores del mismo color. Todos se unieron con el mismo objetivo: exigir justicia.
Aunque la familia deseaba sepultar a Sofía en una ceremonia privada, cientos de ciudadanos llegaron hasta el cementerio y trataron de forzar las puertas para ingresar, por lo que las autoridades tuvieron que reaccionar y Lady Zúñiga, mamá de Sofía, tuvo que pedir a los asistentes que se calmaran.
“Mi suegra se desmayó y hay otra persona desmayada porque hay mucha aglomeración. Ya enterramos la niña. A todos les doy gracias de todo corazón”, manifestó Zúñiga.
Por su parte, a Brayan Campo un juez le impuso medida de aseguramiento luego de que él aceptara los cargos que le imputaron por delitos como feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.