Una tragedia enluta al municipio de Silvania, en el departamento de Cundinamarca. El pasado lunes, 17 de noviembre, una grave emergencia causada por las fuertes lluvias causó una completa tragedia.
Le puede interesar: EN VIDEO: Atentado terrorista en la vía Medellín-Costa Atlántica; dinamitaron la vía.
Una creciente súbita de la quebrada Yayata causó daños en varias viviendas a su paso en el barrio La Esperanza y desencadenó una emergencia mayor en la vereda El Hato. En esa zona rural, tres vehículos cruzaban un puente sobre la quebrada, pero solo uno, un Nissan Sentra, fue golpeado por la fuerza del agua, cinco integrantes de la familia Villota Escandón se encontraban al interior.
Por fortuna, una joven de 25 años logró salvarse del vehículo que fue arrastrado por la corriente. Su abuelo fue hallado sin vida horas después de la tragedia, mientras que el cuerpo de la joven Sofía Villota, de apenas 16 años, fue hallado en las últimas horas.
“El carro tuvo un efecto remolino. La quebraba absorbió el carro, lo pasó por debajo del puente y se fue río abajo. Según organismos de control, parece que el carro se destruyó porque hemos encontrado dos puertas del vehículo”, afirmó el alcalde de Silvania, José Ricardo Pulido.
Además de la lamentable tragedia de la familia Villota, el balance preliminar de la emergencia por las lluvias es de 16 viviendas con pérdida total y 60 personas afectadas en Silvania, además de una familia que fue trasladada a un albergue temporal.
Según las autoridades, cuando ocurrió la tragedia, la familia estaba regresando de su finca en una vereda del municipio, donde solían reunirse, desde hace años, para pasar fechas de descanso en familia.
Acceda a más información en nuestra sección Local.