Como Santiago José Meneses Rivera fue identificado el agente de tránsito acusado de aprovecharse de su puesto para exigir dinero a conocidos para asegurarles un puesto en la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Lea también: Asesinan en plena calle a concejal de San Andrés de Cuerquia
De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, entre agosto de 2022 y septiembre de 2023, el hombre de 29 años le pidió dinero a varias personas, a cambio de ayudarlas a vincularse laboralmente en la entidad como agentes de tránsito.
Varias cuotas
Pero al parecer, no se trataba de una pequeña suma: de acuerdo con el testimonio de presuntas víctimas y las pesquisas de los investigadores, el sujeto les habría exigido sumas de dinero que oscilaban entre los 8 y los 10 millones de pesos.
Eso sí, primero les exigiría una “cuota inicial” para asegurarles el puesto, y el resto debía ser cancelado cuando se diera el supuesto ingreso.
Los hechos se habrían presentado en, al menos, ocho oportunidades, logrando apoderarse de más de $ 23 millones de amigos y conocidos que creyeron poder tener una estabilidad laboral por cuenta de la influencia del acusado.
Meneses fue capturado el pasado 11 de junio e imputado con el delito de concusión, cargo que no se aceptó. El ex azul deberá pasar el proceso judicial con una medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Medellín no se ha manifestado al respecto del delicado caso, pero se sabe que continúa la investigación para determinar si hay más empleados responsables.
Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Local.