Tanto el funcionario, quien por fortuna resultó ileso, como varios testigos de los hechos informaron la situación a las autoridades. Estos, a su vez se comunicaron con los operadores del sistema de cámaras de videovigilancia del 123 para montarle la perseguidora.
Así, lograron ubicar al hombre y pudieron observar que se montó a un bus para poder pasar desapercibido y evadir a las autoridades. Sin embargo, eso no le sirvió de nada porque momentos después una patrulla interceptó el vehículo de servicio público y varios uniformados se montaron para buscar al sujeto.
No deje de leer: ¿Fin de semana abundante? Revise las loterías que jugaron este viernes, 4 de julio
Efectivamente, encontraron a un sujeto cuyas características físicas coincidían con las reportadas por la ciudadanía y procedieron a detenerlo. Durante la requisa, le encontraron un arma de fuego, que fue incautada. El hombre implicado en el intento de agresión, por su parte, fue capturado de inmediato por el delito de porte ilegal de armas.
Agresiones a agentes de tránsito
Las agresiones a agentes de tránsito en el área metropolitana son bastante comunes, sobre todo en municipios como Medellín y Bello.
Otro caso reciente se presentó el pasado 15 de junio en el barrio Niquía de Bello, donde un ciudadano, en alto grado de exaltación, agredió a un funcionario de la Secretaría de Movilidad.
De acuerdo con el relato del agente de tránsito, él se encontraba en un acopio de taxis cerca al Éxito que hay en la zona, cuando vio a una pareja en motocicleta que no llevaba puesto el casco. Cuando se acercó, se percató de que, para colmo, el vehículo estaba en pico y placa y el conductor no tenía la licencia de conducción.
En medio del procedimiento, el conductor intentó evadir a los agentes, por lo que estos lograron interceptarlo. Fue allí cuando comenzaron las agresiones.
Por el hecho fue capturado un hombre de 37 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.