Los miles de viajeros internacionales que han llegado en los últimos días a Medellín a través del aeropuerto José María Córdova quedan aburridos no más pisar suelo colombiano, al ver la situación que se presenta casi todos los días en esa terminal.
Lea también: “No apoyo mozas”: Sara Uribe es atacada por defender a Isabella Ladera
Y es que, nada más este viernes, 12 de septiembre, las filas para acceder a los controles de Migración Colombia duraron hasta cuatro horas. Todo por la demora en los trámites y la falta de personal.
“Me parece terrible la situación que está pasando. Estamos esperando a un amigo que llegó de Estados Unidos hoy y llevamos más de tres horas esperando. Hay mucha gente porque se ve que la fila nisiquiera se mueve”, fue el testimonio de una de las personas afectadas por la situación.
Hasta el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, llamó la atención a las autoridades nacionales para que atiendan esta situación que tiene muy mal parado al aeropuerto, el cual ocupa el segundo puesto en tráfico de pasajeros, solo superado por El Dorado de Bogotá.
Y es que, de acuerdo con cifras oficiales, el año pasado, el JMC movió unos 13,78 millones de pasajeros, con un promedio de llegada de 10 vuelos nacionales e internacionales cada 15 minutos. Además, cuenta con 25 rutas internacionales a distintos países de América, Europa y Asia.
¿Qué dijo Migración Colombia?
Gloria Arriero, directora general de Migración, en conversación con Blu Radio, afirmó que desde la entidad conocían la situación del aeropuerto, y ya estaban realizando acciones para mitigarla, tales como refuerzo de personal y un nuevo punto de registro.
No deje de leer: ¡Indignante! Investigan golpiza a menor de cuatro años en Medellín
Eso sí, Arriero insistió en el uso del Biomig, una plataforma virtual que se empezó a implementar en los últimos años, con el fin de facilitar el registro de los recién llegados al país ante las autoridades migratorias. De esa manera, la atención se vuelve más ágil y se disminuirían las filas.
“Así podrán disfrutar de un proceso migratorio más ágil y sin filas. Medellín está en el top tres de las ciudades más visitadas del país, y su aeropuerto es clave para la conectividad internacional. Más que una opción, Biomic debe verse como una herramienta esencial para garantizar la movilidad en una de las terminales aéreas más importantes de Colombia”, indicó.
Si te interesa este tema puedes acceder a más contenido relacionado visitando nuestra sección Local.