El viernes esperaban a las afueras de Medicina Legal para que les entregaran los cuerpos de las víctimas, mientras se turnaban para estar pendientes del menor de aproximadamente 4 años que también resultó herido.
Sería el hijo de los fallecidos y se encuentra internado en el Hospital General, por fortuna, fuera de peligro.
El hombre de 57 años y la mujer de 39 iban con el menor de edad a bordo de un carro particular desde Medellín hasta el municipio de Calarcá, Quindío, de donde eran oriundos.
Las imágenes que circularon en redes sociales dejaban ver la magnitud de la tragedia. Los dos vehículos estaban totalmente destruidos y ni qué decir del restaurante: había escombros por todas partes.
Rápidamente alertaron a los organismos de socorro, quienes al llegar al lugar tuvieron que utilizar herramienta especializada para extraer los cuerpos que quedaron atrapados entre las latas retorcidas.
Decenas de curiosos se detuvieron en el lugar para observar el rescate y la vía estuvo cerrada por varias horas mientras las autoridades hacían el levantamiento de los cuerpos y retiraban los vehículos afectados.
Tragedia para El Rancherito
En un comunicado, el restaurante lamentó lo sucedido y se solidarizó con los familiares de las víctimas, pero además habló sobre las afectaciones en este, que fue el primer restaurante de los 9 que hay en el departamento.
“Esta no es solo una de nuestras sedes, es la casa donde nacimos hace 50 años. El lugar donde comenzó nuestro sueño de compartir la tradición, el sabor y la calidez de nuestra cultura paisa a todo un país”, se lee en el comunicado.
El restaurante quedó destruido casi en su totalidad y solo se salvó la parte donde está la cocina, por lo que estará cerrado temporalmente mientras se vuelven a levantar.
“Nos unimos en oración por las víctimas y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Esta es una tragedia nos enluta profundamente y nos deja un vacío que solo el amor y la solidaridad de nuestra comunidad pueden empezar a sanar”, agregó El Rancherito.
Se espera que los cuerpos de las víctimas sean trasladados al municipio de Calarcá para ser despedidos por sus familiares. Mientras tanto, las autoridades adelantarán las investigaciones para conocer las causas reales del accidente.