x
Accesibilidad
  • Así quedó el techo de uno de los salones por donde ingresaron los ladrones. /FOTO: TOMADA DE MI ORIENTE.
    Así quedó el techo de uno de los salones por donde ingresaron los ladrones. /FOTO: TOMADA DE MI ORIENTE.

Compartir

Los ladrones no tienen límites: se metieron a robar a una escuela en Sonsón

Los delincuentes se llevaron elementos de la cocina y hasta una alcancía.

21 de junio de 2024

Local

Los dueños de lo ajeno no pierden ni media. En el municipio de Sonsón, los ladrones aprovecharon que los niños están en vacaciones para meterse a la sede educativa rural de Sirgua Abajo y llevarse elementos importantes para la institución y para la formación de los estudiantes.

No deje de leer: Hombre incendió su casa en La Ceja con su familia adentro, al parecer, durante una discusión

Según se conoció, los muy descarados se metieron por el techo y se llevaron de la cocina un juego de cuchillos, una estufa a gas, una sandwichera, un bafle, una alcancía con unos 500 mil pesos y hasta material pedagógico que solo le sirve a los niños en sus clases.

Indignación total

El profesor Juan Carlos García Bermúdez publicó un video lamentando los hechos y pidiéndole a la comunidad que brinde información si la tiene sobre los elementos hurtados.

“Es muy triste saber que la delincuencia aproveche estos tiempos de vacaciones. Ingresaron por el techo de la sede rural, ingresando a los salones, saqueando el restaurante escolar, la tienda escolar, material pedagógico que únicamente es de utilidad para los niños”.

Además, agregó que tanto la comunidad educativa como los padres de familia y los niños quedan muy tristes con lo sucedido, porque lo poco que tenían, lo cuidaban “con mucho amor”.

Por su parte, la Administración municipal también se pronunció rechazando lo sucedido y pidiendo a la comunidad que se una para cuidar las instituciones educativas.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, y no permitiremos que acciones de esta naturaleza socaven los esfuerzos por brindar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Hacemos un llamado a la comunidad a unir esfuerzos para proteger nuestras instituciones educativas y fomentar el respeto y la convivencia pacífica”, dijo la Alcaldía de Sonsón.

Ahora, cuando los niños regresen de sus vacaciones, se van a encontrar con el desafortunado panorama.

Mientras tanto, las autoridades del municipio adelantan todas las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

También te puede interesar:

Lo último