x
Accesibilidad
  • El exarquero escribió en redes sociales sobre el caso y la entidad departamental se encargó del hecho. / FOTO: CORANTIOQUIA Y ESNEYDER GUTIÉRREZ
    El exarquero escribió en redes sociales sobre el caso y la entidad departamental se encargó del hecho. / FOTO: CORANTIOQUIA Y ESNEYDER GUTIÉRREZ

Compartir

¡Lo logró! René Higuita salvó los pumas que iban a sarificar en Yondó

El exfutbolista logró hablar con Corantioquia y la entidad se encargó de la protección de los animales.

01 de junio de 2024

Local

Luego de la alerta que hizo René Higuita a la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia) sobre dos pumas que estaban en riesgo de ser sacrificados por matar algunas reses de algunos finqueros, la autoridad ambiental respondió al mensaje y aseguró que se está encargando del suceso.

Antecedentes: EN FOTOS: René Higuita pidió ayuda para salvar a dos pumas que quieren sacrificar en Yondó, Antioquia

La entidad aseguró que adelantan acciones para que en Yondo se evite el sacrificio de estas especies que habitan en el Magdalena Medio del departamento.

De acuerdo con Higuita, aunque los ganaderos de la zona quedaron en sacrificarlos para no perder las reses, las autoridades ambientales hicieron caso al llamado del ex Selección Colombia e iniciaron con capacitaciones para los habitantes del sector.

“En relación con el caso presentado por el deportista, de interacciones negativas con dos pumas en la vereda Peñas Blancas de Yondó, realizamos reunión con actores del territorio, quienes manifestaron estar comprometidos con la conservación de la fauna silvestre”, mencionó la entidad a través de sus redes sociales.

La autoridad también agradeció a Higuita por ser quien le contó a la entidad sobre el problema en el territorio.

“Agradecemos la información que nos has enviado por mensaje directo. Como te informamos, nuestro equipo estará presente en la zona y ya hemos contactado a la persona que mencionaste. Nuevamente, gracias por el reporte”, escribió.

También te puede interesar:

Lo último