En medio del Consejo de Seguridad que se realizó el martes, 7 de octubre, en el municipio de San Luis, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reiteró la recompensa que existe por Ramiro de Jesús Henao Aguilar, alias Simón o Fantasma, cabecilla de la subestructura Pacificadores de Samaná del Clan del Golfo.
Lea también: Siguen hostigamientos: policía lesionado tras ataques en Buriticá y Guadalupe
En esta reunión, en la que además participaron los alcaldes de San Luis, Cocorná y San Francisco; así como el Ejército, la Policía Nacional, Fiscalía y organismos de control, se destacó la tranquilidad que se presenta actualmente en estas localidades y se recordó que la Gobernación dispone de hasta $ 100 millones por información que permita la captura de este hombre que tiene injerencia en el oriente y Magdalena Medio.
Alias Fantasma sería el reemplazo de Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, quien era el jefe del Clan del Golfo y fue dado de baja por las autoridades.
De igual forma, Andrés Julián también ofreció dinero por los responsables de los robos ocurridos en la autopista Medellín-Bogotá.
“Nosotros, buscando afianzar las condiciones de seguridad, reiteramos la recompensa que habíamos hecho en junio por alias Fantasma del Clan del Golfo, hasta $ 100 millones por las informaciones que nos permiten ponerlo a buen recaudo las autoridades”.
Rendón, también informó que “por unos robos que se han presentado a lo largo de la autopista Medellín-Bogotá, también estamos ofreciendo hasta $ 50 millones por quien nos suministre información que permita identificar a los responsables”, detalló el mandatario antioqueño.
En esta reunión, el gobernador resaltó algo positivo y fueron las inversiones que están próximas a realizarse en esta zona del departamento, por cerca de 40.000 millones de pesos y reparto con adultos mayores beneficiarios de la Renta Vitalicia, programa que ayuda mensualmente, con 225 mil pesos, a personas en situación de pobreza extrema o moderada y con discapacidad certificada.
Para acceder a más contenido visita la sección Local