Luego de que se conociera el asesinato de la joven conductora de aplicación, Natalia Loaiza, a quien hallaron amarrada de pies y manos en la vereda El Noral de Copacabana el pasado miércoles, 18 de diciembre, en las últimas horas las autoridades capturaron a los presuntos responsables.
Antecedente: EN FOTOS: Joven conductora de aplicación fue hallada sin vida en vereda de Copacabana
Es de recordar que Natalia había sido reportada como desaparecida, luego de que no se tuvieran noticias de ella desde las 2:00 de la madrugada, cuando el Ford Fiesta vinotinto, en el que trabajaba, fue visto al pasar en sentido sur-norte por la glorieta de Solla, en el municipio de Bello.
Horas más tarde, fue reportado el hallazgo del cadáver de esta mujer en la entrada de una finca en el sector La Mariana, en la mencionada vereda de Copacabana, pero el carro no lo hallaron en ese momento.
Sin embargo, en articulación con la Fiscalía, la Policía Metropolitana logró identificar las características del vehículo que, al parecer, le fue hurtado a Loaiza Orozco y en la búsqueda realizada por las patrullas de vigilancia en Copacabana, dieron con el paradero de dos sujetos que se transportaban en dicho automotor.
“La búsqueda realizada por las patrullas de vigilancia en Copacabana, permitió identificar en horas de la tarde, en el sector de La Asunción, a dos personas que se transportaban en dicho vehículo automotor con los sistemas de identificación ya alterados”, dijo el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Se conoció que uno de los sujetos es de nacionalidad venezolana y fueron capturados en flagrancia, de manera inicial, por el delito de falsedad marcaria, luego los presentaron ante la Fiscalía.
Por su parte, la Fiscalía conexó el homicidio de esta mujer y les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto agravado y calificado, secuestro simple agravado y falsedad marcaria.
También le puede interesar: EN VIDEO: Voraz incendio en plena madrugada destruyó bodega en el Centro
Por eso, los capturados fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Es de resaltar que con este caso, ya han asesinado a dos personas que prestaban servicios de transporte por aplicación en esta semana, en el Valle de Aburrá. La primera víctima fue Jorge Mario Suárez Duque, de 46 años, cuyo cuerpo fue hallado en el sector Cinco Estrellas, en Bello.