x
Accesibilidad
  • Imagen para ilustrar la noticia. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    Imagen para ilustrar la noticia. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
  • Comunicado sobre la menor víctima de abuso en La Unión. FOTO: ALCALDÍA DE LA UNIÓN
    Comunicado sobre la menor víctima de abuso en La Unión. FOTO: ALCALDÍA DE LA UNIÓN

Compartir

Consternación en La Unión: investigan presunto abuso a una menor de 7 años

La Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de hasta $ 500 millones por información que permita dar con el responsable.

20 de noviembre de 2025

Local

Un nuevo presunto caso de abuso hacia una menor tiene conmocionado al municipio de La Unión, Oriente antioqueño. Una niña de tan solo 7 años sería la víctima.

Le puede interesar: Exnovio de Emiliana sería el principal sospechoso de su muerte.

El aberrante hecho se habría registrado el pasado lunes, 17 de noviembre, en la vereda Guarango, ubicada a una hora y media del casco urbano de ese municipio, donde, al parecer, la menor fue encontrada golpeada y con signos de abuso sexual.

Su madre la trasladó a un centro asistencial y ante la gravedad de esas afectaciones, se ordenó su remisión a un centro asistencial de Rionegro, donde permanece bajo previsión reservada.

Por su parte, la Alcaldía de La Unión emitió un comunicado, informando que desde el sector salud se está garantizando toda la atención necesaria para restablecer la salud de la niña.

“Las instituciones competentes actúan conforme a la ley, asegurando el respeto al debido proceso y a la protección integral de los derechos de la niña y de su familia”.

Asimismo, reiteraron su compromiso con la defensa de los derechos de la niñez y aseguraron que se adoptarán todas las medidas necesarias para acompañar el caso y facilitar el esclarecimiento de los hechos.

Comunicado sobre la menor víctima de abuso en La Unión. FOTO: ALCALDÍA DE LA UNIÓN
Comunicado sobre la menor víctima de abuso en La Unión. FOTO: ALCALDÍA DE LA UNIÓN

Hasta el momento, las autoridades tratan de dar con el paradero del responsable de este hecho y con el fin de agilizar dichas labores, desde la Gobernación de Antioquia ofrecieron hasta $ 500 millones a quién dé información sobre él o los agresores.

Además informaron que se activó el denominado Código Fucsia, que es el protocolo nacional que se activa para la atención integral y prioritario a las víctimas de violencia sexual y su objetivo es garantizar una atención rápida, confidencial y especializada, brindando apoyo médico, psicológico y jurídico.

Para conocer más información de interés general para la ciudadanía visite nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último