Los vecinos de San Joaquín vieron que algo no andaba bien en un edificio de este tradicional barrio del occidente de Medellín. En uno de tantos apartamentos, que han servido de renta corta para turistas o visitantes, quienes vieron entrar al estadounidense con una jovencita sospecharon que no cuadraba absolutamente nada.
Lea también: EN VIDEO: Se metió a dañar una imagen en una iglesia en Bello y los vecinos lo entregaron amarrado a la Policía
El extranjero, de 60 años, ingresaba con una mujer con cara de niña y por eso, ante las alertas que ya se han dado en toda la ciudad, decidieron llamar a las autoridades que fueron a corroborar lo sucedido.
De acuerdo con el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana, la joven que estaba allí se identificó con una cédula que daba a entender que era menor de edad.
Pero ante la indagación de los uniformados que atendieron el caso y el cotejo respectivo se determinó que efectivamente se trataba de una adolescente de 15 años, quien al parecer estaba siendo explotada sexualmente por el ciudadano estadounidense.
5 extranjeros han capturado este año por explotación sexual con menores.
Según expuso el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, la menor habría recibido la suma de 1 millón de pesos a cambio del encuentro sexual con quien fue capturado en flagrancia. Se investiga si el extranjero ya había pactado en días anteriores un encuentro sexual con la misma menor.
También le puede interesar: Pelea de recicladores dejó un muerto en el barrio La Libertad
En el lugar de los hechos se encontró el millón de pesos y un celular del hoy detenido, el cual será analizado para determinar si habría pactado otros encuentros sexuales con otras menores de edad.
123 - 141 son las líneas de emergencia y del Icbf para alertar casos de explotación sexual.
Por su parte, la Fiscalía precisó que el foráneo, identificado como Davil Flint Stone, procedente de La Florida, Estados Unidos, fue imputado por el presunto delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años agravado. Un juez de control de garantías lo envió a prisión, pero el procesado no se allanó a los cargos.
En lo que va corrido de este año se han capturado a 5 ciudadanos extranjeros, vinculados con casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Local.