x
Accesibilidad
  • Aumenta alerta por crecientes en Medellín. FOTO: EL COLOMBIANO
    Aumenta alerta por crecientes en Medellín. FOTO: EL COLOMBIANO

Compartir

Pilas con los paseos a ríos en estas fechas: hay alerta de crecientes

El puente de Reyes estará pasado por lluvias, especialmente, el domingo, según el Dagran.

10 de enero de 2026

Local

En este puente de Reyes, muchos ya están alistando la olla para el tradicional sancocho al lado del río, pero ojo pues, porque si no se toman las precauciones necesarias, el paseo puede salir caro.

Leer también: Prográmese para ver los alumbrados de Medellín antes de que los apaguen

Durante este fin de semana aumentaron las alertas por el alto número de viajeros que se desplazarán hacia distintos municipios de Antioquia, donde los ríos son los principales atractivos turísticos.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, se espera un aumento en los caudales, lo que representa un riesgo para los viajeros.

Por esta razón, hicieron un llamado a la prudencia y a no confiarse.

“Hay que tener mucho juicio, porque ha habido mucha intensidad de lluvias y acumulación de agua. Si se decide ir a estos sitios, hay que estar muy atentos y, ante cualquier cambio repentino en el color del agua o aumento del nivel de las quebradas y ríos, retirarse de inmediato”, afirmó Mario Zuluaga Gómez, director encargado del Dagran.

Y es que las autoridades, de mano del sistema de monitoreo de Antioquia SAMA, afirmaron que hay mucha probabilidad de que aumente la lluvia en las nueve subregiones del departamento, y con esas lluvias, llegan las crecientes. Entonces mejor prevenir que lamentar.

“De acuerdo con imágenes satelitales, tendremos un fin de semana con lluvia variada, es decir, va haber agua, especialmente el domingo, el domingo habrá más intensidad de lluvia, eso representa, lo que han dicho mis compañeros, tener precaución en el transporte y en el viaje”, expresó el director.

Leer también: Con baldes intentaron apagar incendio que dejó dos perritos muertos en Itagüí

La invitación es a disfrutar el puente con responsabilidad, seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia y no bajar la guardia, porque con la lluvia no se juega y una creciente puede aparecer en cuestión de minutos.

Accede a más información como esta en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último