Lo que debía ser un día de diversión y descanso terminó en tragedia para una familia en Necoclí. El cuerpo de un hombre fue recuperado después de que desapareciera en las playas de la vereda San Sebastián, el Viernes Santo.
No deje de leer: Regresaban de un cumpleaños: niño de 3 años murió en choque de motos en Bolívar
Según el reporte entregado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, la víctima, identificada como Dairon Villalobos Pérez, había desaparecido el viernes 18 de abril, a las 3:24 p.m., mientras disfrutaba del mar.
Es por eso que sus familiares alertaron a través de una llamada. De inmediato, al lugar llegaron dos bomberos y tras varias horas de búsqueda, debieron suspender las labores porque cayó la noche.
La operación se reanudó el sábado, 19 de abril, desde las 6:00 a.m., con un equipo más grande, conformado por ocho unidades de bomberos, una lancha de apoyo y la coordinación de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo. Tras varias horas, lograron dar con el cuerpo de Dairon.
Recomendaciones
Las autoridades recordaron que en Necoclí no hay presencia permanente de salvavidas y que los recorridos preventivos en playas los hacen los bomberos y otros organismos de socorro. Por eso, entregaron algunas recomendaciones:
-No nadar en zonas profundas.
-Evitar ingresar al mar solo o bajo los efectos del alcohol.
-Respetar siempre las señales y advertencias de las autoridades.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección de Actualidad.