Con 24+2 semanas y un peso de 465 gramos, así nació Sara Cardona Moscoso, la paciente más pequeña atendida en el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y quien debió pasar casi cuatro meses en la unidad neonatal del hospital. Al salir de la unidad, la bebé pesaba 2580 gramos.
Lea más: PÓDCAST: Jhon Córdoba y su buen presente deportivo: entrevista exclusiva en Línea de Gol
La noticia la dio a conocer Felipe Andrés Palacio Díaz, un médico que en redes sociales es conocido como Pipediatra y que se dedica a enseñar en redes sociales sobre el cuidado de los pacientes más pequeños.
En el video se ve a la bebé vestida con traje de graduación, mientras que el personal de salud del hospital hace un corredor de honor acompañados de bombas y aplaudiendo la recuperación de la menor.
“La bebé más chiquita que hemos tenido en el Hospital Manuel Uribe Ángel y que gracias al amor hoy se gradúa y se va para su casa con su mamá. Estamos orgullosos”, escribió Pipediatra.
La pequeña ceremonia estuvo acompañada de un diploma en el que el personal de salud reconoció la valentía y fortaleza de la menor, así como el amor y dedicación de la familia.
En redes sociales aplaudieron la labor de los profesionales y la fuerza de la bebé. “Se me aguaron los ojos”, “amé este video”, “doc, pero qué son esas ganas de ponerlo a llorar a uno. Qué belleza”, son algunos de los comentarios en el video.