Con la intención de apoyar la economía local y poner a festejar a propios y turistas, la Alcaldía de Medellín expidió un decreto a través del cual se permitirá la ampliación del horario de los establecimientos nocturnos.
Lea también: ¡Qué parche! Estos son los planes que trae la Feria de Flores este sábado
Esta medida se toma teniendo en cuenta que muchos eventos de la Feria terminan en las horas de la madrugada, y algunos asistentes quieren quedarse en el típico ‘remate’. Por eso, la medida aplica para este sábado y domingo, 2 y 3 de agosto, así como del 7 al 10 de agosto.
Eso sí, solo se aplica en sectores turísticos estratégicos de la ciudad, como son Poblado, Centro, Palmas, Manila, la Calle 70, la Calle 68 y la Calle 65 (sector Gratamira) en Castilla.
La extensión horaria dependerá del tipo de zona donde se ubique el establecimiento comercial, de acuerdo con su clasificación como de alta, mediana o baja mixtura.
¿Cómo funcionará la ampliación del horario de establecimientos comerciales?
Los establecimientos de alta mixtura, como Provenza y Parque Lleras, tendrán permiso para cerrar a las 3:00 a.m. Los locales pertenecientes al programa Medellín Convive la Noche podrán hacerlo a las 5:00 a.m.
Los de media mixtura, como Manrique o Gratamira, podrán funcionar hasta la 1:00 a.m.; mientras que los que tienen certificado de Medellín Convive La Noche, cerrarán a las 3:00 a.m.
No deje de leer: EN FOTOS: Hallaron un hombre embolsado en plena calle de Naranjal
Finalmente, los de baja mixtura, que son zonas con predominancia residencial, podrán hacerlo a la 1:00 a.m.
De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Turística de Medellín (SIT), se espera que en esta Feria de las Flores haya un impacto económico cercano a los 50,2 millones de dólares, gracias a la llegada estimada de más de 60.000 turistas internacionales, 260.000 viajeros nacionales por vía terrestre y una ocupación hotelera superior al 80 %.
Para acceder a más contenido visita la sección Local.