x
  • /FOTO: CAMILO SUÁREZ, CARLOS VELÁSQUEZ, MANUEL SALDARRIAGA.
    /FOTO: CAMILO SUÁREZ, CARLOS VELÁSQUEZ, MANUEL SALDARRIAGA.
  •  Óscar Hurtado invitó a Fico a una reunión con Daniel Quintero, pero la propuesta no gustó mucho

Compartir

Óscar Hurtado invitó a Fico a una reunión con Daniel Quintero, pero la propuesta no gustó mucho

El alcalde encargado afirmó que quiere que reflexionen sobre la unidad en la ciudad.

09 de noviembre de 2023

Local

A pocos días de que empiece oficialmente el empalme entre la administración saliente de la Alcaldía de Medellín y el equipo del candidato electo, Federico Gutiérrez, el alcalde encargado, Óscar Hurtado, encendió la polémica al invitar a Daniel Quintero a una reunión privada con el candidato ganador.

Lea también: La FLA y la Industria Licorera de Caldas en aprietos por el parecido de una botella de ron

Hurtado, quien está al frente de la Alcaldía desde la renuncia de Quintero, el 1.° de octubre pasado, invitó a Gutiérrez a un encuentro en la tarde de este jueves 9 de noviembre en la sala VIP de Plaza Mayor.

“Me permito convocarlo a usted como alcalde electo a una reunión privada, a la cual también estará invitado el exalcalde Daniel Quintero, quien fue electo en 2019 por la voluntad del pueblo y lideró por 45 meses el mejor plan de desarrollo de Colombia 2020 - 2023 ”, manifestó el mandatario encargado.

Además, expresó que el encuentro tiene el propósito de discutir y reflexionar “cómo podemos fomentar la unidad que fortalezca la cohesión de nuestra ciudad”.

Por su parte, Daniel Quintero respondió, a través de X (antiguo Twitter ), que esperaba que Gutiérrez asistiera para así, poderle mostrar los resultados de su administración pero “también para decirle a su investigador forense que los únicos bandidos aquí son los bandidos que se aliaron con grupos criminales en su gobierno y terminaron en la cárcel”.

Cabe recordar que esta invitación se da poco después de que el mismo Fico hiciera público el equipo que lo acompañara durante el proceso de empalme y, además, advirtiera que realizará una auditoría forense para investigar los presuntos hechos de corrupción en distintas entidades.

No deje de leer: En Antioquia y Bogotá cae red que trámite de la visa americana de manera ilegal

Fico Gutiérrez respondió a la invitación

Finalmente, en la mañana de este jueves 9 de noviembre, Nicolás Ríos Correa, coordinador del equipo de empalme de Fico le envió una carta al alcalde encargado confirmando la asistencia del equipo técnico para acordar los pasos a seguir en el proceso, pero no se dijo nada sobre la presencia del alcalde electo.

Por su parte, el mismo Federico Gutiérrez respondió a dicha invitación a través de redes sociales. Aunque no se refirió directamente a la posible presencia de Quintero a la reunión, lanzó una puya contundente, afirmando que personas extrañas al proceso entorpecerían la situación. “Sobre planteamientos fuera de lugar, no hay nisiquiera que considerarlo. El empalme se realizará de acuerdo a lo definido por la ley y solo se hará con personas competentes para ello”, escribió.

También te puede interesar:

Lo último