A pocos días de que empiece oficialmente el empalme entre la administración saliente de la Alcaldía de Medellín y el equipo del candidato electo, Federico Gutiérrez, el alcalde encargado, Óscar Hurtado, encendió la polémica al invitar a Daniel Quintero a una reunión privada con el candidato ganador.
Lea también: La FLA y la Industria Licorera de Caldas en aprietos por el parecido de una botella de ron
Hurtado, quien está al frente de la Alcaldía desde la renuncia de Quintero, el 1.° de octubre pasado, invitó a Gutiérrez a un encuentro en la tarde de este jueves 9 de noviembre en la sala VIP de Plaza Mayor.
“Me permito convocarlo a usted como alcalde electo a una reunión privada, a la cual también estará invitado el exalcalde Daniel Quintero, quien fue electo en 2019 por la voluntad del pueblo y lideró por 45 meses el mejor plan de desarrollo de Colombia 2020 - 2023 ”, manifestó el mandatario encargado.
Además, expresó que el encuentro tiene el propósito de discutir y reflexionar “cómo podemos fomentar la unidad que fortalezca la cohesión de nuestra ciudad”.
Por su parte, Daniel Quintero respondió, a través de X (antiguo Twitter ), que esperaba que Gutiérrez asistiera para así, poderle mostrar los resultados de su administración pero “también para decirle a su investigador forense que los únicos bandidos aquí son los bandidos que se aliaron con grupos criminales en su gobierno y terminaron en la cárcel”.
Fico Gutiérrez respondió a la invitación
Finalmente, en la mañana de este jueves 9 de noviembre, Nicolás Ríos Correa, coordinador del equipo de empalme de Fico le envió una carta al alcalde encargado confirmando la asistencia del equipo técnico para acordar los pasos a seguir en el proceso, pero no se dijo nada sobre la presencia del alcalde electo.
Por su parte, el mismo Federico Gutiérrez respondió a dicha invitación a través de redes sociales. Aunque no se refirió directamente a la posible presencia de Quintero a la reunión, lanzó una puya contundente, afirmando que personas extrañas al proceso entorpecerían la situación. “Sobre planteamientos fuera de lugar, no hay nisiquiera que considerarlo. El empalme se realizará de acuerdo a lo definido por la ley y solo se hará con personas competentes para ello”, escribió.