Luego de que se conociera que sectores de Belén, como La Capilla, Los Joaquinillos y El Rincón, además de otros del corregimiento Altavista estaban calientes por cuenta de las disputas internas de un grupo ilegal, las autoridades se tomaron la zona.
También puede leer: EN FOTOS: Cayó funcionario de la UNP señalado de proveer armas a las disidencias de las Farc en Antioquia
Algunos comerciantes le dijeron a Q’HUBO, con temor al hablar, que “la cosa estaba normal” y otros residentes manifestaron que “en la noche o a cualquier hora, si ven a alguien raro, que no sea de la zona, dando vueltas por ahí sí le caen, pero de resto uno sale tranquilo y no pasa nada”.
Sin embargo, como en esa zona del suroccidente de Medellín se habló de un supuesto toque de queda, funcionarios de la Alcaldía de Medellín y de la Policía se desplazaron hasta allí, realizaron actividades de control y hasta entregaron volantes con los delincuentes más buscados en ese sector.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, manifestó que las estructuras y las discrepancias que hay entre ellas están identificadas. Asimismo, el funcionario aseguró que también buscan que los delincuentes entiendan que deben dejar en paz a las comunidades.
“No vamos a permitir que sigan afectando la tranquilidad de nuestros habitantes y vamos detrás de los bandidos. Estamos tras alias Milton, alias Pipesito y otros responsables de actos delictivos en esta zona. Si no cesan sus actividades por las buenas, toda la fuerza de las autoridades les caerá”, precisó el secretario de Seguridad.
Villa Mejía indicó que con la Policía garantizarán la prestación del servicio de transporte público, que el comercio se mantenga abierto y a las familias las están visitando casa a casa.
También puede leer: A la cárcel hombre que secuestró al bebé de su expareja porque esta no quería volver con él
Por su parte, el general William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que también se recorrieron las calles de la vereda El Manzanillo y la vía hacia la vereda Jardín, en Altavista, y que se mantendrán las actividades de control, prevención e investigación para garantizar la seguridad.