El reporte judicial indica que Rodríguez sería el encargado de transportar armas desde el oriente del país hacia Antioquia y para ello habría utilizado los vehículos de la UNP, entidad que se encarga de proteger a personas con riesgos en su seguridad, entre ellos, políticos, defensores de derechos humanos y líderes sociales, entre otros.
Las armas tendrían como destino el frente 18 de las disidencias de las Farc, que está al mando de Erlinson Echavarría Escobar, alias Ramiro.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, precisó que en su cuenta de X que en la actualidad Rodríguez estaría planeando el robo de armas de la UNP para abastecer a la citada estructura ilegal.
“Ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra la criminalidad y cualquier estructura ilegal. Ya son varios los golpes que venimos dando en la ciudad y serán muchos más”, escribió el mandatario en la red social.
La captura de este sujeto se logró tras un trabajo articulado entre el grupo de inteligencia del Ejército, el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
También puede leer: ¿Iba a surtir una plaza de vicio en Santa Bárbara?
El detenido quedó a disposición del ente acusador para continuar con el proceso de judicialización por el delito de concierto para delinquir.