x
  • /FOTO: ARCHIVO- CORTESÍA.
    /FOTO: ARCHIVO- CORTESÍA.

Compartir

¡Vuelve y juega! Un vagón del metro amaneció grafiteado

Los hechos se presentaron a la altura de la estación Industriales.

12 de febrero de 2024

Orden público

Este domingo, 11 de febrero, un vagón del metro de Medellín amaneció pintado: varios sujetos ingresaron a las vías y realizaron un grafiti en uno de los vagones.

Lea también: Su amo murió y Lucho se perdió

De acuerdo con la información suministrada por el Metro de Medellín, todo sucedió a la altura de la estación Industriales. En hechos que aún son materia de investigación, un grupo de personas, aprovechando un descuido en los vigilantes, ingresó a las vías del tren y en cuestión de minutos pintó el grafiti.

Las directivas del sistema de transporte se pronunciaron al respecto a través de un comunicado, haciendo un llamado a la cultura ciudadana:

“El Metro de Medellín rechaza este tipo de actos que van en contra de un bien público que beneficia a más de un millón de personas cada día y recuerda que desde hace varios años trabaja de forma articulada con colectivos culturales de la ciudad con los cuales interviene con grafitis espacios urbanos en inmediaciones de la red metro”, expresaron

Cabe recordar que hace 5 meses, el 3 de septiembre del año pasado, se presentó un episodio similar en una de las estaciones del metro: dos sujetos ingresaron a una de las estaciones y realizaron el acto vandálico.

El caso ocurrido este fin de semana ya se encuentra en conocimiento de las autoridades, mientras que el vagón afectado fue sacado de circulación y será intervenido en los talleres del Metro

También te puede interesar:

Lo último