En las imágenes que han sido compartidas se ve cómo varios hombres fuertemente armados ingresan a la joyería, intimidan a los empleados y se llevan en bolsas una gran cantidad de joyas que estaban exhibidas en las vitrinas.
Lo que llama más la atención es que dos de los nueve delincuentes que participaron en el robo vestían prendas de la Policía Nacional y uno más de la reconocida empresa de mensajería Servientrega para pasar desapercibidos.
A pesar de los gritos de las personas del centro comercial alertando sobre el robo, los delincuentes salieron con los paquetes escaleras abajo y se subieron en varias motocicletas que los esperaban a las afueras del lugar.
¿A cuánto asciende el robo?
Según el informe entregado por las autoridades, realizado por el Grupo contra Atracos de la Sijín, los sujetos se llevaron alrededor de $ 100 millones de pesos, así: “una bandeja de cadenas de oro de 40 y 45 gramos; tres bandejas de anillos; cuatro bandejas de topes y candongas y dos cajas que contenían anillos”. Además, varias de las lujosas piezas tenían incrustadas piedras preciosas.
¿Cogieron a los delincuentes?
Según la Policía de Bucaramanga, aunque los delincuentes intentaron pasar desapercibidos, los rostros de algunos de ellos quedaron en las cámaras de seguridad, por lo que se avanza en las investigaciones para dar con su paradero. Además, se anunció una recompensa de hasta $ 30 millones para quien dé información que permita la captura de estos sujetos.
“Ya hemos identificado algunos de ellos a través de las cámaras de seguridad. Tenemos la individualización, identificación y estamos haciendo la inspección del lugar de los hechos, haciendo la recolección de 10 huellas que quedaron en los cristales y puertas”, aseguró el general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía de Bucaramanga.