En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía y 60 días después de que se volara de una vivienda de El Poblado, donde cumplía una medida de casa por cárcel, fue recapturado Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, también conocido como el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’.
Antecedente: Se fugó alias Pichi: el peligroso narco estaba en casa por cárcel en Medellín
El operativo fue realizado en la madrugada de este lunes, 9 de diciembre, una finca ubicada en la vereda El Noral, del municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, y también fueron detenidos otros dos sujetos que fungían como escoltas de Pichi.
En el momento de la captura Camargo Ríos portaba una pistola marca Five Seven calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos. Todo fue incautado en flagrancia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, alias Pichi era requerido con orden judicial por los delitos de fuga de presos y concierto para delinquir.
El general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, precisó que durante el operativo también fueron incautadas otras dos armas de fuego, un dron, ocho teléfonos celulares y 6 millones y medio de pesos en efectivo.
Alias Pichi se voló de la medida de casa por cárcel en la tarde del 10 de octubre, luego de la visita del Inpec y tras enterarse que un juez había revocado la medida de prisión domiciliaria.
En ese entonces las autoridades se mostraron sorprendidas de que se hubiera filtrado esa información, pues cuando la notificación de la revocatoria de la medida de casa por cárcel llegó al Inpec, alias Pichi ya se había volado.
Además, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su malestar porque Camargo Ríos haya sido enviado a Medellín a cumplir con esta medida, cuando su arraigo debía estar en Bucaramanga.
¿Quién es alias Pichi?