Una mujer, identificada como Dalin María Din Zambrano, tendrá que pasar cuatro años en prisión por haber mordido a un patrullero de la Policía en el metro de Medellín.
Lea también: Policía Nacional incautó una tonelada de pólvora
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre de 2021, cuando Din Zambrano llegó a la estación Caribe y se coló pasando por debajo de los torniquetes; sin embargo, un subintendente de la Policía que patrullaba en el lugar la descubrió y evitó que avanzara hacia la plataforma.
En ese momento, Dalin María comenzó a agredir verbalmente al funcionario público, hasta que en un momento lo mordió en su mano derecha. Tras el ataque, la mujer fue capturada mientras que el policía fue trasladado a un hospital para ser revisado: le dieron 12 días de incapacidad.
La mujer de 60 años fue judicializada por el delito de violencia contra servidor público, y en 2023 un juez de conocimiento de Medellín profirió el fallo de primera instancia, en el que la condenó a cuatro años de prisión; sin embargo, fue apelado por la defensa.
Ahora, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena y le negó el beneficio de casa por cárcel, por lo que deberá cumplir su tiempo en un establecimiento carcelario designado por el Inpec.