x
Accesibilidad
  • /FOTO: CAPTURA DE VIDEO CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA
    /FOTO: CAPTURA DE VIDEO CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Compartir

EN VIDEO: ¡Tremenda mechoneada! Auxiliares de Policía atacaron a una mujer en pleno sector de la Veracruz

Hasta se vio una ‘patada voladora’.

08 de diciembre de 2024

Local

Una bochornosa pelea se registró en el sector de la Veracruz, en pleno centro de Medellín, donde un grupo de mujeres auxiliares de Policía, que se encontraban de servicio, atacaron salvajemente a otra mujer.

Lea también: ¿Pa que no lo lincharan? Presunto ladrón se hizo el muerto en Bello, luego de un hurto en un local

El hecho quedó registrado en un video captado por un testigo, en el cual se ve de manera inicial que una auxiliar le pegó con el bolillo en las piernas a la mujer que se encontraba en aparente estado de alteración.

Después, se le acerca otra auxiliar que le pega una cachetada, lo que enfureció a la mujer y también reaccionó con una patada que terminó de empeorar la situación.

Acto seguido, otra auxiliar la tomó del pelo y la mechoneó, y entre las tres uniformadas siguieron golpeándola, hasta que otros policías tuvieron que intervenir.

Video del ataque a mujer en la Veracruz

Según conoció Q’HUBO, todo empezó porque a la mujer atacada le hicieron un registro y, al parecer, le incautaron un arma blanca. El problema escaló cuando una amiga de la mujer le habría pegado una patada a una de las auxiliares, iniciándose la riña.

A las mujeres las llevaron al Centro de Traslado por Protección (CTP), pero los hechos no trascendieron a mayores.

También le puede interesar: Encanaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo por masacre en Cocorná

Por su parte, la Policía Metropolitana se pronunció a través de un comunicado en el que informaron que los hechos se presentaron el pasado jueves, 5 de diciembre, y que se ordenó el inicio de un proceso disciplinario.

“Una vez conocidos los hechos presentados el 5 de diciembre, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ordenó el inicio de un proceso disciplinario que involucra al comandante de la estación de Policía Candelaria, así como a una señorita patrullera que se encontraba al mando del grupo de auxiliares. En este mismo sentido, se inició el proceso de terminación del servicio prestado por parte de las auxiliares de Policía involucradas en la agresión (desacuartelamiento)”, dice el comunicado.

Finalmente, la Policía rechazó este tipo de comportamientos que “no corresponden a los lineamientos éticos de la institución”.

Incluso, hasta el presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió al director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, un “informe completo” de esta situación.

También te puede interesar:

Lo último