Después, se le acerca otra auxiliar que le pega una cachetada, lo que enfureció a la mujer y también reaccionó con una patada que terminó de empeorar la situación.
Acto seguido, otra auxiliar la tomó del pelo y la mechoneó, y entre las tres uniformadas siguieron golpeándola, hasta que otros policías tuvieron que intervenir.
Video del ataque a mujer en la Veracruz
Según conoció Q’HUBO, todo empezó porque a la mujer atacada le hicieron un registro y, al parecer, le incautaron un arma blanca. El problema escaló cuando una amiga de la mujer le habría pegado una patada a una de las auxiliares, iniciándose la riña.
A las mujeres las llevaron al Centro de Traslado por Protección (CTP), pero los hechos no trascendieron a mayores.
También le puede interesar: Encanaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo por masacre en Cocorná
Por su parte, la Policía Metropolitana se pronunció a través de un comunicado en el que informaron que los hechos se presentaron el pasado jueves, 5 de diciembre, y que se ordenó el inicio de un proceso disciplinario.
“Una vez conocidos los hechos presentados el 5 de diciembre, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ordenó el inicio de un proceso disciplinario que involucra al comandante de la estación de Policía Candelaria, así como a una señorita patrullera que se encontraba al mando del grupo de auxiliares. En este mismo sentido, se inició el proceso de terminación del servicio prestado por parte de las auxiliares de Policía involucradas en la agresión (desacuartelamiento)”, dice el comunicado.
Finalmente, la Policía rechazó este tipo de comportamientos que “no corresponden a los lineamientos éticos de la institución”.
Incluso, hasta el presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió al director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, un “informe completo” de esta situación.