Al Eln fue atribuido el ataque contra la estación de Policía de Valdivia, en el Norte antioqueño, hecho en el que perdió la vida una patrullera de apenas 21 años.
Antecedente: Supuesto panfleto de disidencias dice que aumentarán ataques
El hecho ocurrió hacia las 12:30 de la madrugada de este miércoles, 11 de junio. El alcalde de Valdivia, Carlos Danober Molina, le dijo a El Colombiano que en el área central del municipio se escuchó una ráfaga de fusil y que cuando se comunicó con el comando policial le informaron que se trataba de un ataque armado contra la estación.
En el hecho resultó lesionada la patrullera María Alejandra Vieda Almario, quien recibió cuatro impactos de bala de arma larga. La uniformada fue llevada por sus compañeros al hospital local, donde la estabilizaron para trasladarla a un centro de mayor complejidad en Yarumal, pero allí llegó sin signos vitales.
Sobre la patrullera Vieda Almario se conoció que era oriunda de La Plata, Huila, y apenas llevaba 3 meses en la Policía. En los mismos hechos en los que perdió la vida la uniformada, también murió un perro llamado Orejas y a ambos les rindieron homenaje.
De acuerdo con el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, el hecho fue cometido por dos presuntos integrantes del Eln. “Decimos eso porque muy cerca a la estación, a tan solo 120 metros de distancia, dejaron instalada una bandera de ese grupo subversivo”, precisó el funcionario.
El general Martínez aseguro que este tipo de hechos son consecuencia de la fallida negociación de paz realizada por el Gobierno nacional:
“Al romperse estos diálogos, están retomando las zonas que históricamente han tenido en el departamento y llevando a cabo acciones ofensivas contra la fuerza pública. Son grupos armados llenos de plata, fortalecidos en hombres y en armas frente a una fuerza pública totalmente desfortalecida, sin capacidad y sin medios para enfrentar la amenaza”.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.