Duro, así fue el golpe en contra del grupo delincuencial común organizado Los Mosqueteros. Y no es para menos, puesto que 4 de sus presuntos integrantes fueron capturados y procesados.
También puede leer: EN VIDEO: ¿Cómo así? Se acerca el finde, con J Balvin y ‘Una cosa de locos’.
Se trata de Carlos Mario Bohórquez Cárcamo, Juan Camilo Correa Correa, Luis Eduardo Mejía Londoño y Élber Miguel Oviedo Viloria, quienes fueron judicializados por concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado, delitos imputados por la Fiscalía.
Pero, ¿qué hicieron?
Con base en la investigación adelantada por la Fiscalía, los señalados delincuentes harían parte de una banda dedicada al hurto en establecimientos de comercio en San Jerónimo y Sopetrán, ademas del robo de motocicletas.
Según las labores de policía judicial, los sospechosos al parecer utilizaban armas de fuego para cometer los robos y después se escapaban en motocicletas. “En los 10 eventos asociados, cometidos este año, los presuntos delincuentes se habrían apoderado de joyas, celulares y dinero en efectivo por más de 190 millones de pesos”, informó la Fiscalía.
Finalmente, uniformados de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo y capturaron a los sospechosos en Medellín y Bello. Durante la diligencia, las autoridades descubrieron que Correa Correa y Mejía Londoño tenían detención domiciliaria, mientras que los otros 2 hombres tendrían medidas no privativas de la libertad.