Se trata de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo. Este sujeto sería el cabecilla principal del Clan del Golfo, agrupación que también se conoce como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).
Es señalado por las autoridades de homicidio, narcotráfico, extorsión, desplazamiento forzado y del uso de menores de edad para engrosar las filas de su organización criminal.
A él se suma José Gonzálo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito, quien sería el cabecilla de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, que tiene injerencia en las subregiones del Nordeste y del Bajo Cauca.
Y, finalmente, está José Ramón Zapata Pérez, alias Gavino, quien sería el cabecilla del frente Julio César Vargas, que delinque en el Norte antioqueño, y quien mediante engaños habría obligado a menores de edad a participar en actividades delictivas.
Las autoridades ofrecen absoluta reserva. Si usted desea entregar información sobre estos sujetos lo puede hacer al correo deant.sepro-ubi@policia.gov.co o al número celular 320 301 6187.
También puede leer: Medellín alcanzó los 100 homicidios este año
El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, aseguró que Chiquito Malo, Gonzalito y Gavino son quienes más usan a menores de edad en sus estructuras criminales para involucrarlos en el microtráfico y hasta en los combates.
Por su parte, el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, precisó que por la captura de estos sujetos el Gobierno nacional y el Gobierno de Estados Unidos también está ofreciendo recompensas, pero por otros delitos.