Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, fue citada por la justicia por un nuevo caso. A la mujer se le denunció por violación de los datos personales de Génesis Olave, la mejor amiga de Laura Ojeda, actual compañera sentimental del hijo de Gustavo Petro.
Lea más: EN VIDEO: En Australia apuñalaron a un obispo cuando daba misa
La cita, programada para el próximo 21 de mayo, buscará escuchar las acusaciones de la Fiscalía frente la denuncia que hizo Génesis Olave, amiga de Ojeda, en contra de Vásquez por conseguir datos íntimos de la mujer.
De acuerdo con la denuncia, Day obtuvo a través de terceros, datos de la agenda telefónica de WhatsApp y ordenó la creación de un perfil a partir de las redes sociales y de la información que obtuvo desde el celular de la denunciante.
Olave denunció que Vásquez pagó 20 millones de pesos para vulnerar su intimidad al hackear su celular y como una forma de rastreo para confirmar la infidelidad de su entonces esposo, Nicolás Petro.
Le puede interesar: EN VIDEO: Así fue fuerte incendio forestal que por poco se apodera de la vía al mar en Robledo
Además denunció que a raíz del hackeo, fue víctima de intimidaciones que la obligaron a salir del país, dejando a sus hijos y causándole graves daños y perjuicios.
Vásquez consiguió un principio de oportunidad por los cargos de lavado de activos, es decir, que frente a ese caso no será judicializada. Para esta denuncia buscará la misma negociación.
De acuerdo con el Código Penal, Day podrá obtener una pena de entre 48 y 96 meses de prisión, así como una multa de hasta mil salarios mensuales vigentes.