El robo de 30.000 dólares ($ 129.196.200 al cambio actual) a una mujer en Medellín, terminó con una persecución policial en la que fue recuperado el dinero y uno de los presuntos responsables capturado.
Leer también: Adriana Díaz, la mujer que asegura ser perseguida en Bogotá, está hospitalizada
Según información suministrada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los hechos se presentaron en la comuna El Poblado, donde la víctima fue abordada por varios delincuentes que se movilizaban en un vehículo y una motocicleta.
Estos, al parecer, haciendo uso de un arma de fuego, la intimidaron para que les entregara el millonario botín que tenía en su poder.
Ante el peligro que corría su vida, la mujer de 38 años, administradora de una casa de cambio de divisas, les entregó los dólares que llevaba.
Todo quedó grabado
Conocido el robo, unidades de la Policía activaron un plan candado por varias zonas de la ciudad, mientras que desde el centro de monitoreo, a través del sistema de cámaras de seguridad, expertos policías les montaron la cacería que dio sus frutos minutos después.
También le puede interesar: EN VIDEO: Virgen Dolorosa ‘lloró’ en plena Semana Santa y feligreses lo grabaron
Así lo informó el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien reportó que luego de haber recorrido más de 7 kilómetros, uno de los presuntos ladrones fue interceptado en Manrique.
“En tiempo real se ubicó el vehículo en que se movilizaba. Asimismo, fue hallada abandonada una motocicleta que había participado en el ilícito”, dijo el coronel.
En dicha comuna del nororiente de Medellín, la Policía detuvo a un joven de 25 años que habría participado del millonario robo.
“Al momento de su captura se le halló la divisa extranjera que fue plenamente reconocida por la víctima, gracias a que presentaba los sellos de la casa de cambio”, agregó el alto oficial.
El capturado, de quien no ha trascendido su identidad, será presentado ante un juez por los delitos de hurto calificado y agravado, mientras que se avanza en la búsqueda de sus compinches para llevarlos ante la justicia.
Con corte al 13 de abril, en la comuna El Poblado, se habían registrado 539 hurtos a personas, de los cuales 333 habían sido a hombres y 206 a mujeres.
De los 4654 casos de robos que se han presentado en toda la ciudad, 1742 corresponden a atracos, como el vivido por la administradora de la casa de cambio.