En el lugar fue encontrado un cartel del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, lo que apuntaría a que este grupo sería el responsable del ataque.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre lo ocurrido a través de su cuenta de X (antes Twitter):
“Aproximadamente a las 3:20 a.m., criminales del Frente 36 de las Farc detonaron una carga estratégica en el municipio de Bello. Pretendían derribar la torre de energía y seguir atentando contra la infraestructura estratégica. La torre no fue derribada y el servicio de energía no sufrió afectaciones”.
Gutiérrez agregó que este hecho tendría el mismo modus operandi que un ataque ocurrido semanas atrás en Medellín y pidió recuperar el orden y la seguridad en el país.
José Rolando Serrana Jaramillo, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello dijo: “No se presentaron heridos ni hubo daño a la infraestructura energética y continuamos realizando actividades de patrullaje en lugares estratégicos en los que se pueda presentar un hecho como éste para garantizarle la seguridad a todos los ciudadanos y todo el territorio municipal”.
Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si se trata de un nuevo plan de sabotaje de las disidencias en el norte del Valle de Aburrá.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más contenido relacionado visitando nuestra sección Local