Las autoridades detallaron que 23 de estas armas fueron incautadas en Medellín, en sectores como La Candelaria, Castilla y Villa Hermosa, entre otros.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Villatina, donde capturaron a un hombre de 37 años que habría intimidado a una persona para robarle dos celulares y dinero en efectivo. El hecho fue observado por una patrulla de vigilancia que actuó rápidamente y lo agarró en flagrancia, recuperando los elementos hurtados.
De igual manera, en el barrio Robledo Villa Sofía, la Policía capturó a un hombre de 20 años, al que pillaron haciendo disparos al aire y, tras capturarlo y quitarle el arma, se dieron cuenta de que se trataba de un arma de fuego de menor letalidad, cuya munición había sido modificada para causar daño.
Pero eso no era todo, pues luego de verificar su situación judicial, se dieron cuenta de que el sujeto tenía detención domiciliaria, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía para resolver su proceso actual, más la judicialización por los delitos de porte ilegal de armas y fuga de presos.
Finalmente, en Castilla, la Policía respondió a una llamada de vecinos que reportaron disparos en plena vía pública, por lo que capturaron a un joven que arrojó un arma tipo Zoraki a una zona boscosa mientras intentaba huir.
Todos los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por delitos relacionados con porte y tráfico de armas. Por su parte, las armas incautadas quedaron en cadena de custodia para determinar si han sido usados en otros crímenes.
Si le interesa este tipo de contenido, puede encontrar más información relacionada en nuestra sección de Local.