Según el balance de las autoridades, durante el procedimiento solo fue capturada una persona por tráfico de estupefacientes. Asimismo, fueron incautadas 35 armas blancas y se recogieron más de 5 toneladas de basuras.
A través de un video publicado en las redes sociales, la Alcaldía de Medellín mostró el trabajo realizado y aseguró que se seguirán realizando intervenciones en diferentes puntos de la ciudad:
A pesar del resultado, la inconformidad de la gente continúa y así se puede leer en los comentarios que hay en las redes sociales de la Alcaldía. Hay quienes les parece insuficiente solo una captura en ese sector y por ese delito.
Sin embargo, la mayor preocupación es lo que pasa con los habitantes de calle, pues aseguran que se necesitan “acciones reales” porque consideran que así lo que se está haciendo es sacarlos de un lado para mandarlos a otro.
También puede leer: Rescatan a influencer secuestrado en Antioquia
Desde la Alcaldía dicen que el trabajo es integral
El general (r) Pablo Ferney Ruiz Garzón, secretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, precisó que este tipo de intervenciones se vienen haciendo en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social para brindarle una atención integral a los habitantes de calle.
Igualmente, el funcionario explicó que se está haciendo un mapeo de las zonas más críticas para planear otras intervenciones con la Policía, con Espacio Público y con otras dependencias de la Alcaldía.
Según Ruiz Garzón, en los primeros 15 días del año en la ciudad se desmontaron 200 cambuches en zonas verdes o ejes viales, que daban la sensación de inseguridad.