En un punto, notaron que otros conductores los estaban observando, por lo que les apuntaron con un arma mientras huían del lugar. Por fortuna, no se presentaron personas heridas.
Pero el escape les duró poco... Tras la denuncia de la víctima y los testigos, la Policía activó un operativo en conjunto con los operadores de las cámaras de seguridad del 123, en el que se pudo determinar su ubicación y, tras una persecución, fueron capturados.
El hecho fue celebrado por el alcalde Federico Gutiérrez, quien afirmó que los dos sujetos fueron trasladados a las oficinas de la Sijín para su respectiva judicialización por el delito de hurto. La moto en la que se movilizaban fue incautada. “Caen porque caen”, expresó el mandatario.
Hurtos en Medellín
De acuerdo con el Sistema de Información de Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc, en lo que va de este año se han presentado 2735 denuncias por hurto a persona en la ciudad, una disminución del 19 % frente al año pasado.
Las comunas más afectadas por este flagelo son La Candelaria con 470 casos, Laureles con 353 y El Poblado con 322.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más información relacionada visitando nuestra sección Judicial.