x
Accesibilidad
  • Con estas capturas, la organización criminal quedó desarticulada. /FOTO: CORTESÍA
    Con estas capturas, la organización criminal quedó desarticulada. /FOTO: CORTESÍA
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¡Qué joyitas! Capturaron a Toreto y sus secuaces porque, al parecer, movían droga en transporte de carnes

Son nueve los capturados y uno de ellos es servidor del CTI de la Fiscalía, ¡qué tal esto!

10 de agosto de 2024

Orden público

A alias Toreto, presunto cabecilla de una organización de tráfico de estupefacientes en Antioquia, se le cayó la vuelta porque lo capturaron y lo mandaron pa la cárcel.

Leer también: EN VIDEO: En un apartamento de El Poblado cayeron otros 3 extranjeros por explotación sexual

Con él cayeron otros ocho presuntos integrantes de esta organización delincuencial llamada La Terraza. El detenido que más llama la atención es Cristian Camilo Serna Betancur, un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

A estos 9 personas les venían siguiendo la pista porque, al parecer, serían los responsables de una red que movilizaba estupefacientes desde Cauca hasta Medellín, en transportes que normalmente son utilizados para distribución de cárnicos.

La Fiscalía informó que estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento adelantadas en inmuebles de Medellín, Barbosa y Santa Fe de Antioquia, Cali, Palmira y Yumbo (Valle del Cauca).

A William Orley Alzate Cardona (Toreto), a Julián Roldán Grajales y a Eyner Germán Boyer Arteaga les impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras que a Norman Andrés González Gaviria, Adriana Cecilia Correa Garro, Cristian David Gaitán López, Andrés David Castañeda Bermúdez, Óscar Alonso Vélez Mira y a Cristian Camilo Serna Betancur los beneficiaron con casa por cárcel.

Y es que estos supuestos miembros de La Terraza, al parecer, venían delinquiendo desde el 2018 y por eso les imputaron concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En medio de las capturas les incautaron un carro, una moto, 1553 gramos de cocaína, $ 5 millones en efectivo y cuadernos de contabilidad.

Adicional, en el proceso de Serna Betancur la misma Fiscalía tiene pruebas de cómo su funcionario habría utilizado información reservada para, presuntamente, advertir a los bandidos sobre operativos en Santa Fe de Antioquia.

También le puede interesar: Juliana fue la mujer asesinada a cuchillo en Villanueva, centro de Medellín

Y es que habría cometido al menos 21 “accesos abusivos” al sistema de la Fiscalía para escudriñar información que no tenía nada qué ver con su área de trabajo.

Mientras estos presuntos delincuentes siguen privados de su libertad, el proceso continúa y será un juez quien determine si son o no condenados.

$!/FOTO: CORTESÍA
/FOTO: CORTESÍA
También te puede interesar:

Lo último