x
Accesibilidad
  • /FOTO: TOMADA DE VIDEO
    /FOTO: TOMADA DE VIDEO

Compartir

EN VIDEO: Comunidad y Esmad se enfrentaron por desalojo en El Faro

Habitantes del sector afirmaron que varias personas quedaron heridas y otras fueron detenidas injustamente.

14 de febrero de 2024

Orden público

Un fuerte enfrentamiento entre la comunidad del sector El Faro, en la comuna 8 - Villa Hermosa y el Esmad de la Policía se presentó en la mañana de este miércoles 14 de febrero.

Lea también: EN IMÁGENES: Pistoleros en moto asesinaron a un hombre que conducía un carro en Envigado

De acuerdo a relatos de los testigos, hasta ese sector llegaron funcionarios de la Secretaría de Gestión y Control Territorial junto a la Policía Metropolitana, al parecer, para adelantar un operativo de desalojo a varias familias del sector que estarían invadiendo un predio ajeno.

Presuntamente, algunas personas intentaron oponerse al desalojo y habrían agredido a varios uniformados y a funcionarios con piedras y otros objetos, lo que provocó la reacción de la Fuerza Pública.

Desde ese momento comenzó un fuerte enfrentamiento en el que, según afirma la comunidad, fueron heridas varias personas, entre ellas mujeres y adultos mayores. Otros más, entre ellos un líder de Derechos Humanos de la zona fueron detenidos.

De acuerdo a los habitantes del sector, el conflicto por la supuesta invasión de la zona data de 2017, cuando la Alcaldía de Medellín los declaró invasores. Sin embargo, la comunidad alega que tienen los papeles en regla.

También le puede interesar: En Llanaditas dos primos fueron atacados a puñaladas y bala, uno murió y el otro está herido

“Ellos dicen que esto es una invasión pero no es así porque esto tiene posesión desde 1986 y aparte de eso está el contrato de compraventa, pero nos exigen escrituras y licencia para construir”, expresó una habitante del barrio.

Q’HUBO se comunicó con la Alcaldía de Medellín y con la Policía Metropolitana para conocer su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.

También te puede interesar:

Lo último