Carlos Andrés Zapata se hizo conocer en Bello como alias Pipe y aunque la comunidad le temía, hoy este hombre está bajo medida de aseguramiento intramural, o sea, en la cárcel.
Leer también: Mató a su compañera sentimental durante una pelea y lo condenaron a más 19 años de cárcel
Y es que según se informó desde la Alcaldía de Bello, este hombre sería el segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Chatas, quien estaría azotando la comuna 2 (La Madera) de ese municipio.
“Este sujeto, que ya se encuentra recluido en un centro penitenciario, tenía alta injerencia en varias de las actividades delictivas que azotan a nuestra comuna 2, como la extorsión por ejemplo”, manifestó José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de Bello.
Carlos Andrés Zapata fue capturado el pasado 4 de abril y ahora debe enfrentar un proceso judicial por delitos que se habrían cometido en barrios como La Maruchenga, París, Los Pinos, Los Girasoles y Las Cabañas.
También le puede interesar: A Pedro Nel lo asesinaron en medio de una riña en la plazoleta de la estación Niquía
En esos barrios alias Pipe habría cometido delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, secuestro y extorsión.
Además, a Carlos Andrés Zapata lo relacionan con un segundo grupo delincuencial organizado, pues también tendría nexos con los Peludos.