x
  • El funcionario trabaja para Migración desde 2018.
    El funcionario trabaja para Migración desde 2018.

Compartir

Por corrupción, mandaron a la cárcel a un funcionario de Migración en Medellín.

25 de noviembre de 2023

Orden público

Aparentemente por haberle exigido dinero a una mujer para adelantarle un trámite en la oficina de Migración, fue capturado y judicializado Juan Felipe García Osorio.

También puede leer: Desmontaron la figura navideña del avión estrellado que hacía alusión al Chapecoense en La Unión.

La situación que tiene en un lío judicial a este servidor público, ocurrió el pasado 25 de enero en Medellín.

Con base en una investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, al parecer el investigado le solicitó 500.000 pesos a una mujer extranjera para realizarle un trámite de carácter gratuito.

Supuestamente el funcionario le suministró a la afectada el número de una cuanta bancaria para que consignara el dinero. Lo llamativo es que la cuenta, al parecer, es de una empresa comercial, de la cual el funcionario es socio mayoritario.

Sin embargo, ante la aparente exigencia económica la víctima decidió no pagar y continuar con el trámite de manera legal en línea, “pero, al parecer, el procesado eliminó del sistema la petición de prórroga”, informó la Fiscalía.

El caso fue conocido por el Cuerpo Técnico de Investigación, entidad que comenzó con la investigación. Luego de varios meses de indagaciones, los servidores de la Fiscalía adelantaron un operativo en contra de este presunto delincuente y lo capturaron.

García Osorio, quien se encuentra vinculado con Migración desde el año 2018, fue presentado en estrados judiciales por el delito de concusión. Luego de las audiencias preliminares el hombre no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel.

La medida fue apelada en primera instancia por la defensa del procesado.

También te puede interesar:

Lo último