En desarrollo de operaciones militares, realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Puerto Berrío y, como resultado, tres presuntos integrantes de los Porteños fueron capturados y un menor de edad fue aprehendido.
Le puede interesar: Venezolana pagará más de 30 años de cárcel por crimen de ecuatoriano en Medellín
La operación fue desarrollada por soldados de la Décima Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional. Dos de las capturas se realizaron por orden judicial, correspondientes a hombres conocidos como con los alias de Yupi y Julián, la otra captura fue en flagrancia.
Detalles de los operativos
Según la Séptima División del Ejército , estos individuos serían responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, así como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, entre otros.
También, las autoridades resaltaron que la estructura delincuencial los Porteños estaría al servicio de la subestructura Pacificadores de Samaná del Clan del golfo y serían los responsables del tráfico de estupefacientes y de homicidios selectivos en diferentes sectores de ese municipio del Magdalena Medio.
En las diligencias, se logró la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta Remington, un arma artesanal, 35 cartuchos, cinco proveedores, sustancias estupefacientes, 3 teléfonos celulares y un radio de comunicaciones.
El material quedó a disposición de las autoridades judiciales como parte del proceso investigativo.
Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.