Como Norberto, Pablo y Kevin identificaron a 3 sujetos, quienes fueron capturados porque estarían involucrados en casos de robos a turistas en Medellín.
También puede leer: Aprehenden a menor a la que pillaron robándole a un turista en un hotel
Según las autoridades, la investigación duró 10 meses y durante ese tiempo agentes de la Sijín descubrieron que estos sujetos habrían aprovechado sus trabajos en bares, discotecas y restaurantes para identificar a las posibles víctimas, varias de ellas turistas de la comunidad Lgbti.
Después estas personas eran contactadas a través de redes sociales o aplicaciones de citas, al parecer, pactaban encuentros en establecimientos, donde los victimarios le suministrarían sustancias en bebidas.
Posteriormente, aprovechando el estado de indefensión de las víctimas, las subían a vehículos de servicio público y les hurtaban sus pertenencias. Asimismo, iban a cajeros electrónicas para hacer retiros o avances o, incluso, se iban de compras.
Esta investigación partió de las denuncias de algunas de las víctimas y permitió esclarecer 10 casos ocurridos en el parque Lleras, en El Poblado. En estos hechos los delincuentes habrían cometido hurtos por una cifra aproximada de $ 80 millones.
“Estos delincuentes en el parque Lleras, principalmente, venían amedrentándo a los ciudadanos que nos visitaban, nacionales y extranjeros, a quienes les suministraban sustancias para reducirlos y, posteriormente, en vehículos de servicio público, hacer recorridos por la ciudad, retirar dineros y, en algunos establecimientos, hacer algunas compras”, manifestó el coronel Eddy Javier Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.