x
  • A los capturados les encontraron los objetos robados. /FOTO: POLICÍA NACIONAL
    A los capturados les encontraron los objetos robados. /FOTO: POLICÍA NACIONAL

Compartir

EN IMÁGENES: Los atraparon en El Chagualo por un robo de joyas en El Poblado

El vehículo en el que huían fue ubicado a través de las cámaras LPR.

27 de febrero de 2024

Orden público

Una mujer fue víctima de robo en El Poblado, le quitaron joyas avaluadas en $ 26 millones. La reacción de la autoridades permitió la captura de los presuntos ladrones en el centro de Medellín.

También puede leer: Abrieron un hueco en un muro: frustraron fuga de reclusos en la Estación de Policía de Belén

Tras el robo la víctima denunció el hecho a la línea 123 y dio las características del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

El mayor Henry Jaramillo, comandante de la Estación de Policía Candelaria, precisó que tras recibir la denuncia se inició un trabajo articulado entre las patrullas de los cuadrantes y el Centro de Despacho Automático, desde donde se visualizan las cámaras de reconocimiento LPR.

Fue así como el carro fue ubicado cuando se movilizaba por el barrio El Chagualo. De inmediato, los uniformados lo interceptaron y procedieron a registrarlo.

En el vehículo iban 4 hombres de 17, 26, 29 y 45 años y en su poder les encontraron las joyas hurtadas: un reloj marca Cartier, una pulsera de oro y un celular iPhone.

También puede leer: Un juez declaró culpable a Yhonier Leal de la muerte de su mamá y de su hermano, él dice que es inocente

El mayor Jaramillo precisó que todos fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado. Los mayores de edad y el vehículo en el que se movilizaban quedaron a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, el menor de edad fue trasladado al Centro de Servicios judiciales para Adolescentes, Cespa.

También te puede interesar:

Lo último