Dos atentados con explosivos en contra del Ejército dejaron tres militares heridos. Los hechos ocurrieron en los departamentos de Bolívar y Cauca.
También puede leer: ¿En riesgo más visas para colombianos? Alemania alerta de solicitudes irregulares
Uno de los atentados ocurrió en la vereda San Luquitas del municipio de Morales, en el sur de Bolívar y fue atribuido al Eln. De acuerdo con las autoridades, la activación de un artefacto explosivo causó lesiones a tres soldados del Batallón de Selva N.° 45.
El atentado ocurrido en medio de los combates que el Ejército sostiene en la zona con el frente Tito Marín del Eln. En el momento de la explosión, los militares le estaban brindando seguridad a esta población.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
El ataque en el Cauca
En la noche del jueves también se registró un ataque con tatucos (explosivos artesanales) en el corregimiento El Estrecho del municipio de Patía, departamento del Cauca.
También puede leer: EN FOTO: ¡Fatal! Choque de moto y tractomula en Caldas dejó una mujer muerta
Las autoridades atribuyeron el hecho, que estaba dirigido al Batallón de Entrenamiento, a las disidencias de las Farc. El Ejército precisó que, por fortuna, el hecho no causó afectaciones a los militares, pero sí daños a un vehículo.