Un comerciante fue liberado pocas horas después de que sujetos desconocidos, al parecer integrantes de un grupo criminal, lo secuestraran en Rionegro. Se logró dar con su paradero gracias a que su esposa tenía activada la ubicación en tiempo real del hombre en su celular.
Lea también: Cliente de pizzería disparó contra presunto ladrón que entró a robar a un local en Boston
Los hechos sucedieron esta semana en Rionegro, Oriente antioqueño, cuando la esposa del sujeto le avisó al Gaula del Ejército sobre el posible secuestro, ocurrido en el sector de San Antonio de Pereira.
Inmediatamente, activaron la operación militar para dar con el paradero del hombre y sus secuestradores. Afortunadamente, la esposa informó que tenía acceso a la ubicación en tiempo real de su pareja, lo que facilitó las labores de inteligencia.
“Durante la ofensiva se capturó a tres personas que tenían en su poder 3 armas cortas y 33 cartuchos de diferentes calibres; fueron puestas a disposición de las autoridades competentes; así mismo, se incauta una motocicleta y 2 vehículos”, explicó el Ejército Nacional en un comunicado.
Tras su rescate, el comerciante fue llevado a las instalaciones del Gaula Militar Oriente, donde fue valorado por médicos y posteriormente logró encontrarse con su familia.
El Ejército hizo un llamado para que la ciudadanía siga denunciando hechos de secuestro y extorsión a través de la línea gratuita del Gaula 147.