x
Accesibilidad
  • Esta es la carrera 36 con la calle 45, cuadra de Buenos Aires donde se presentó el tiroteo que dejó 2 lesionados. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
    Esta es la carrera 36 con la calle 45, cuadra de Buenos Aires donde se presentó el tiroteo que dejó 2 lesionados. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
  • Los delincuentes dejaron totalmente desordenada la casa de la víctima. /FOTO: CORTESÍA
    Los delincuentes dejaron totalmente desordenada la casa de la víctima. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

“No quise matarlos”: abogado se enfrentó a plomo con ladrones en su casa en Buenos Aires

Como en las películas, el abogado estuvo amordazado dos horas, hasta que en descuido logró reaccionar y se salvó de milagro huyendo por el techo de su casa en Buenos Aires.

07 de agosto de 2024

Orden público

“No quise matarlos porque pude haberles disparado en la cabeza”. Esas fueron las palabras de un abogado luego de haber lesionado con su arma de fuego, amparada, a 2 presuntos delincuentes en el barrio Buenos Aires, centro oriente del distrito.

Leer también: EN VIDEO: La trágica muerte de Francisco, taxista a quien una gigantesca piedra le cayó encima

El nuevo caso de inseguridad, que acabó en un tiroteo, sucedió el pasado lunes, 5 de agosto. Según la víctima, esa noche iba saliendo de su casa ubicada sobre la carrera 36 con la calle 45 hacia el velorio de un tío que había fallecido ese día.

Cuando abrió la reja fue abordado por los delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego y lo encerraron en una de las habitaciones de su propia casa.

Luego de 2 horas de estar privado de la libertad y de que los delincuentes esculcaran la casa y se apoderaran de las tarjetas de crédito, débito, dinero en efectivo y joyas, un criminal encontró la caja de una pistola y varios accesorios para la misma, mas no el arma.

Los delincuentes dejaron totalmente desordenada la casa de la víctima. /FOTO: CORTESÍA
Los delincuentes dejaron totalmente desordenada la casa de la víctima. /FOTO: CORTESÍA

Reaccionó

Contó que lo amenazaron para que hiciera entrega de la misma, pero no accedió a las pretensiones de los bandidos.

También le puede interesar: Sebastián y Daniel, las víctimas del doble homicidio en Ciudad Bolívar

Luego, el hombre que lo estaba custodiando salió de la habitación para hablar con sus compinches y el momento fue aprovechado por el profesional, quien sacó su arma e inició una confrontación en el interior del inmueble.

La víctima huyó por uno de los techos aledaños y logró ponerse a salvo, milagrosamente, sin heridas de bala.

En cuanto a los señalados bandidos, uno terminó con una lesión en el pómulo izquierdo y un golpe en la cabeza ocasionada con un elemento contundente, mientras que el otro acabó con 4 lesiones en el tórax y otra en el abdomen.

Ambos fueron trasladados a una clínica de la zona, donde finalmente terminaron capturados por la Policía, mientras que los otros 2 se volaron en la camioneta de la víctima.

El vehículo logró ser recuperado, confirmó el abogado. Ahora las autoridades se encuentran detrás de la pista de los otros 2 delincuentes que participaron y lograron escapar ilesos, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Convivencia del distrito, Manuel Villa Mejía.

Ya le había pasado

Pero esto no es la primera vez que la víctima vive una situación como esta, meses atrás debió también enfrentar a un grupo de delincuentes que buscaron la manera de despojarlo de unos elementos de valor en una bodega.

En esa oportunidad la situación también acabó en balacera e igualmente logró salir ileso.

También te puede interesar:

Lo último