x
Accesibilidad
  • Ellos son alias Zarco, alias Duende y alias Negro. A alias Dany lo capturaron después. /FOTO: CORTESÍA
    Ellos son alias Zarco, alias Duende y alias Negro. A alias Dany lo capturaron después. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Los encanaron: a estos sujetos los señalan de retener a trabajadores de una empresa de gaseosas

Al parecer, la empresa no pagó las extorsiones que le cobraba la banda La Terraza en el centro de Medellín.

04 de julio de 2024

Orden público

A la cárcel fueron a parar cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial La Terraza señalados de extorsionar a vendedores ambulantes y a transportadores de alimentos en el centro de Medellín.

También puede leer: ¡A donar! Hay escasez de sangre en los bancos de Antioquia

Se trata de Eduardo Altamirano Cortés, alias Zarco; Steven Arley Alarcón Moreno, alias Duende; Juan Pablo Salcedo González, alias Negro, y Daniel Alonso Ríos Acevedo, alias Dany.

De acuerdo con la Fiscalía, esta agrupación ilegal tiene injerencia en los sectores San Benito, avenida del Ferrocarril, La Minorista, Barrio Triste y El Raudal, en la comuna 10 (La Candelaria).

La investigación estableció que además de tráfico de estupefacientes, homicidios y desplazamientos forzados, los integrantes de esta banda le exigen distintas cantidades de dinero a sus víctimas, dependiendo la actividad. Al parecer, en caso de no pagar, los trabajadores y comerciantes eran amenazados de muerte.

Uno de los casos que tiene documentado el ente investigador ocurrió el 7 de marzo de este año en el barrio San Benito. Ese día hombres armados retuvieron al conductor y a dos ayudantes de un camión transportador de gaseosas.

Supuestamente, a las víctimas les manifestaron que la empresa para la que trabajaban no había cumplido con los pagos que le estaban pidiendo y por eso debían retener el vehículo.

Por esos hechos fueron arrestados Zarco, Duende, Negro y Dani, a quienes, según su presunta responsabilidad, les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y extorsión, todos agravados.

También puede leer: EN VIDEO: Rescatan a tres personas atrapadas por un derrumbe en Cañasgordas

Ninguno de ellos aceptó su culpa, pero, como lo dijimos al inicio, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

También te puede interesar:

Lo último