x
Accesibilidad
  • / FOTO: CORTESÍA
    / FOTO: CORTESÍA
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

EN FOTOS: A la cárcel por vender carne en malas condiciones en Medellín

Los hombres compraban a bajos precios el ganado enfermo o golpeado

24 de noviembre de 2024

Orden público

Cinco hombres fueron capturados y acusados de pertenecer a una banda delincuencial que se dedicaría a comprar ganado enfermo, maltratado y golpeado en ferias ganaderas de Medellín para luego llevarlo a mataderos ilegales y sacrificarlo para vender la carne.

Lea también: EN IMÁGENES: Juan y Diego fueron asesinados mientras veían el partido de Colombia en El Carmen de Viboral

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, estos hombres, presuntos miembros de la banda los Clandestinos, se encargarían de negociar los animales y luego llevarlos a un matadero clandestino que no cumplía con ninguna regla de salubridad, provocando daños ambientales en cuerpos de agua cercanos y alteraciones en el suelo. Adicionalmente, ellos también almacenarían y transportarían la carne en condiciones precarias y en vehículos improvisados que no conservaban la cadena de frío.

/FOTO: CORTESÍA
/FOTO: CORTESÍA
/FOTO: CORTESÍA
/FOTO: CORTESÍA

Tras las primeras indagaciones, se logró obtener la orden de detención contra los sujetos identificados como Juan Carlos Cardona Atehortúa, Róbinson Alberto Marín Pérez, Carlos Armando Osorio Cañas, Juan Gonzalo Mesa Avendaño y Rigoberto de Jesús Tobón Marín, quienes fueron capturados en Medellín, Bello y Copacabana.

En los procedimientos fueron incautados tres armas de fuego, 11 cartuchos y dos toneladas de carne bovina. Asimismo, se encontró un menor de edad que quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, maltrato animal, corrupción de alimentos, daño en los recursos naturales, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Todos fueron enviados a la cárcel mientras se lleva a cabo el respectivo proceso judicial.

También te puede interesar:

Lo último