De acuerdo con la investigación, entre mayo de 2023 y el pasado mes de julio esta red criminal habría participado en 15 hechos delictivos en los que hurtaron joyas, celulares, vehículos y dinero en efectivo. El monto total de los robos sería de $ 700 millones.
La Fiscalía precisó que los robos habrían ocurrido en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Valle del Cauca y Norte de Santander.
También asaltaban a turistas que llegaban a Medellín
A finales del pasado mes de agosto, cuando se informó sobre las capturas de estas personas, el general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que ellos también serían los responsables de atracar a turistas extranjeros que llegaban a Medellín a través del aeropuerto José María Córdova.
Antecedente: EN VIDEO: Cayeron 7 de la banda La Viña, señalados de robar a extranjeros cuando bajaban de Rionegro a Medellín
Tras analizar las cámaras de seguridad descubrieron que los integrantes de este grupo ilegal seleccionaban a las víctimas en el aeropuerto de Rionegro, principalmente, viajeros provenientes de Panamá, México y Miami.
Los extranjeros eran seguidos en su camino a Medellín y, tras pasar el Túnel de Oriente, los delincuentes simulaban un choque leve con el vehículo de las víctimas. Al detenerse, se bajaban y con arma de fuego las intimidaban para quitarles sus pertenencias.
También puede leer: Niña de 11 años se salvó de ser reclutada por el Clan del Golfo
Durante los allanamientos, la Policía decomisó 19 tarjetas de crédito de diferentes bancos, 2 proveedores, 4 proyectiles calibre 38, un control universal para abrir puertas de los vehículos y una camioneta de alta gama, que, al parecer, era utilizada para seguir a las víctimas sin despertar sospechas.