Las billeteras digitales volvieron a fallar. Desde las 2:30 a.m. de este viernes, usuarios en todo el país han reportado problemas para acceder a las aplicaciones de Nequi y Bancolombia, así como inconvenientes al intentar hacer transferencias, pagos y movimientos bancarios.
Lea también: ¡Póngase la chaqueta! Esta es la razón del intenso frío que se siente en Medellín
Al ingresar a la app de Nequi, muchos se encontraron con el mensaje: “Trabajamos para estar disponibles pronto. Inténtalo más tarde o consulta en Nequi.com” De acuerdo con la plataforma Downdetector, que monitorea caídas de servicios digitales, los reportes aumentaron durante la madrugada y se mantienen en la mañana.
Ni Nequi ni Bancolombia se pronunciaron oficialmente al principio del día, lo que desató la molestia de los usuarios, que en redes sociales reclamaron respuestas y soluciones rápidas.
Más tarde, ambas entidades confirmaron que una falla técnica en uno de los servidores causó la intermitencia en los servicios. Bancolombia aseguró que su equipo técnico trabaja sin descanso para restablecer la normalidad y que el dinero y la información de los usuarios están seguros.
Por su parte, Nequi también reconoció los inconvenientes y explicó que un grupo multidisciplinario está atendiendo la situación. La app invitó a los usuarios a consultar el estado de los servicios en su sitio web oficial, nequi.com.co/status.
Esta vez Bancolombia indicó que ninguno de sus servicios están disponibles, porque a las fallas de la app, se suman los relacionados con tarjetas de crédito y cajeros automáticos, muchos clientes siguen reportando dificultades para usar la app móvil y la banca en línea.
Así las cosas, toca tener paciencia mientras las plataformas se estabilizan, pues por ahora, mover la plata sigue siendo misión imposible.
Accede a más información en nuestra sección Local.